fbpx

Varela: “Tenemos 45 mil presos para defender la patria”

37

Iris Varela volvió a dar unas declaraciones polémicas. La ministra de Asuntos Penitenciarios explicó que si Estados Unidos manda 5 mil marines, en caso de invasión, “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad”.

Las declaraciones de Varela fueron recogidas por Insight Crime. Allí la ministra lanza dura críticas hacia Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin; además asegura que están preparados para defender el régimen en caso de una incursión extranjera.

Insight Crime la abordó sobre las acusaciones de Figuera sobre un ejército personal. Según el exjefe de la inteligencia del gobierno de Maduro, Varela le habría pedido 30 mil fusiles a Padrino López, ministro de Defensa, para armar a los privados de libertad.

“Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él no hizo”; afirma Varela. Figuera es señalado como uno de los cabecillas del fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

La funcionaria, a pesar de recalcar su apego a la Constitución, hizo otra revelación polémica. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano; eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”.

“Pero fue más clara y aseguró tener a su disposición a los presos. “Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota”, en clara alusión a Figuera.

Varela ha sido denunciada por supuestamente recurrir a los privados de libertad en acciones represivas. Previo al 23 de febrero, fecha en la que tenía previsto entrar la ayuda humanitaria, se hicieron virales videos junto a hombres armados y sin portar uniformes.

Comentarios