fbpx

Venezolano Gerardo Parra entró en la agencia libre

33

 Tal y como se esperaba, los Rockies de Colorado ha sacado de sus planes al jardinero venezolanos Gerardo Parra.

El martes, el club rechazó su opción de contrato por $12.5 millones y pagará una compra de $1.5 millones.
Parra, de 31 años, que ahora se convirtió en agente libre, bateó .284 con seis jonrones y 53 carreras impulsadas en su tercera temporada con Colorado. En 2018, comenzó 90 juegos en el jardín izquierdo en 2018 y siete en el derecho. Su porcentaje en la base de .342 fue el segundo más alto de su carrera. Él batalló y triunfó como bateador emergente, dejando .393, y con 11 hits en tal situación lo dejó en el cuarto lugar en la Liga Nacional.

El zuliano jugó en tres juegos de playoffs de los Rockies, incluyendo un inicio en el Juego 2 de la serie de división de la Liga Nacional contra Milwaukee; y bateó de 8-4 en la postemporada, por lo que tal alcance podría ser ampliamente considerado en el mercado.

El patrullero disputó 142 juegos en el 2018, fue titular solamente 97 veces, mayormente en el bosque central. En el tercer y último año de un contrato de $27.5 millones que firmó con Colorado antes de 2016.
Carlos González también es agente libre, de modo que los rocosos entrarán en la temporada apostando todo lo que tienen con Charlie Blackmon y David Dahl como sus principales jardineros. Sin embargo, se especula en Denver que el conjunto púrpura podría estar ofreciéndole a Parra un contrato menor.

Preparan la chequera

Nolan Arenado ganará su sexto Guante de Oro consecutivo cuando se anuncien los premios el domingo; y después de totalizar 38 jonrones en la Liga Nacional, e impulsar 110 carreras, los Rockies, que bien saben que el antesalista se convertirá en agente libre en 2019, podrían estar llegando a un acuerdo de extensión en este verano.

Líder

Comentarios