fbpx

Venezolanos ganan premio fotográfico en Alemania

46

Mathieu Asselin, fotógrafo nacido en Francia y criado en Venezuela,  ha estado trabajando en una investigación fotográfica, donde revive la historia de la polémica compañía de alimentos Monsanto y el impacto que sus productos han tenido a través desde los años 60.
Las fotografías de Asselin son descarnadas, tienen la crudeza del que se acerca al objetivo sin miedo; una iluminación fría, cercana al cine, puntual. Hace ver a las víctimas de Monsanto como figuras casi de cera.
Gracias a una amiga en común, Asselin conoció la obra del diseñador Ricardo Báez. Debido a esta coincidencia, Mathieu, contactó al artista por correo electrónico y terminaron trabajando juntos vía Skype.
Todo trabajado con negativo color 6 x 7  y 4 x 5, para establecer de entrada un producto de calidad suficiente para una exposición de gran talla. El retoque digital fue hecho por el también venezolano, Niccola Coppola, encargado de laboratorio de la Escuela de Fotografía de Arles.
Y los tres jóvenes ganaron el primer premio en la Feida del Libro de Kassel (Alemania) y una destacada mención especial en Les Rencontre de la Photographie en Arles (Francia) en sendos concursos. En el próximo gran encuentro fotográfico será presentada la exposición con gigantografías, objetos, videos, todo tipo de material iconográfico y documental que fue rescatando a lo largo de la investigación.
Cabe destacar que Asselin comenzó su carrera trabajando en la producción de películas en Caracas y continuó su trabajo fotográfico en Europa. Actualmente, es un fotógrafo a tiempo completo con sede en la ciudad de Nueva York. Su trabajo personal abarca temas sociales centradas en la fotografía documental y el retrato. Su trabajo apareció en The New Yorker, GEO, Freitag, Paris Match y expuesto en la ciudad de Nueva York, Miami, Washington y Caracas.  / Efecto Cocuyo
Mathieu_Asselin_0004

Comentarios