fbpx

Venezuela busca su abanderado en los Panamericanos

51

Antes de luchar por el oro tendrán que hacerlo por ganar el honor de llevar la bandera. 12 atletas de diferentes disciplinas fueron postulados para ser el abanderado de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

La lista es tan variada como exótica. Por primera vez aparece un nombre que encandila a más de uno, se trata del súper campeón de los XGames, Daniel Dhers, cuyo BMX debutará en los Panamericanos, así como en Tokio 2020.


La metodología de escogencia es sencilla, todo se hará a través de la página covoficial.com.ve.

¿Quién llevará la bandera a los Panamericanos?

Daniel Dhers (BMX)

A los 34 años la carrera del caraqueño parecía dedicada a las competencias extremas, pero un giro en el programa olímpico cambió el norte. Dhers tiene 5 medallas de oro en los XGames y se clasificó a Lima por el ránking de BMX estilo libre.

Elvismar Rodríguez (judo)

La judoca bolivarense es una de las atletas de mayor proyección en Venezuela. Fue medalla de bronce en el Panamericano de Lima y plata en el de San José, Costa Rica, en el 2018. Su clasificación se da por su posición en el ranking mundial.

Génesis Rodríguez (pesas)

Génesis Rodríguez mordió el polvo al ser bajada del avión que la llevaría a los Juegos Olímpicos de Río. Un positivo por dopaje en el Panamericano de Cartagena le acarreó la suspensión. En su palmarés tiene una medalla de plata en los Panamericanos del 2015 en Toronto y recientemente fue doble ganadora del oro en los Centroamericanos y del Caribe.

Jefferson Milano (BMX Racing)

Jefferson Milano fue una de las buenas sorpresas en los Juegos Olímpicos de Río. El caraqueño se metió en semifinales cuando su nombre ni siquiera sonaba para estar en esa instancia. Los Panamericanos de Lima serán el último eslabón del ciclo olímpico antes de aspirar volver a Tokio.

Jhoan Guzmán (patinaje)

El merideño es una de las figuras en un deporte sin tanta tradición en Venezuela. El 2018 fue un año inolvidable para Jhoan al ganar plata en los 200 metros en dobbin sprint en el Arena Geinsingen International 2018 en Alemania.

Luillys Pérez (lucha)

Con una amplia experiencia que lo llevó a estar entre los mejores 4 del mundo en lucha grecorromana, Luillys pelea por llevar la bandera. Oro en los Juegos Sudamericanos y Centroamericanos, Pérez viene de derrotar en estos últimos al subcampeón olímpico, el cubano Yasmani Lugo.

Diego Vera (aguas abiertas)

Su norte es clasificar a los Juegos Olímpicos, los Panamericanos será un escalón más. El tachirense viene de colgarse la presea dorada en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, Argentina.

Rosanny Álvarez (surf)

En esta oportunidad el surf tendrá dos aspirantes a llevar el estandarte nacional. Rosanny Álvarez es de las mejores en Venezuela en la disciplina y viene de ser oro en el Barranca Latin Pro-Copa Floril, competencia que se llevó a cabo en Lima.

Francisco Bellorín (surf)

El famoso “lolo” Bellorín es otro de los que quiere darle al surf el honor de llevar el tricolor. “Lolo” viene de ganar el campeonato Panamericano en Perú, lo que le dio la clasificación a la cita en Lima.

Julio Mayora (pesas)

Por su currículo no podía faltar en la lista. El año pasado fue tercero en el mundial de Turkmenistán. En territorio asiático completó el podio en la división de los 67 kilogramos levantando 147 kilos en arranque y 322 en total. También ganó oro en los Sudamericanos, Centroamericanos y el Panamericano.

Jovanni Martínez (karate)

El monaguense se quedó a solo una victoria de ganar bronce en el mundial de la especialidad en 2018. Martínez cayó ante el francés Johan Lopes para terminar cuarto en el Open de París, ubicándose 43 en el ránking mundial.

Virginia Dellán (taekwondo)

Ganadora de oro en el Panamericano de taekwondo en 2016, Virginia quiere dar un paso más allá. Ganó los Sudamericanos y fue bronce en los Centroamericanos de Barranquilla.

Comentarios