fbpx

Venezuela cierra en el puesto 14 en Mundial de China

28

A pesar de haber caído en los partidos de octavos de final, Venezuela cierra el Mundial de China en el puesto 14. El resultado deja a la vinotinto como el cuarto mejor de América, después de Argentina, Estados Unidos y Brasil; además de amarrar el cupo al repechaje olímpico del año que viene.

Las derrotas de Puerto Rico ante Italia y República Dominicana contra Lituania dejaron a Venezuela mejor posicionada. Los 3 equipos cerraron el Mundial de China con 2 ganados y 3 derrotas, pero las islas caribeñas tuvieron una diferencia de puntos de -53, mientras que el de la vinotinto fue de -11.

A pesar de no haber tenido la mejor preparación, la vinotinto logró avanzar de ronda en un Mundial de mayores por primera vez. Comenzó perdiendo ante Polonia pero venció de forma corrida a Costa de Marfil y China; sacando al país sede.

En octavos tuvo un mal partido contra Argentina y no aguantó el paso de Rusia para perder 60 por 69. La selección acudió al Mundial luego de solo haber disputado menos de 3 meses de liga local y con profundos problemas en su Federación.

“Nos queda la FIBA AmeriCup, vamos a ir al Repechaje y son cosas que hay que aprovechar para llevar felicidad para nuestro país y para nuestras familias”; dijo Michael Carrera a DirecTV, uno de los más destacados del seleccionado nacional.

Según el agente Castor Besteiro, Venezuela cierra el evento siendo uno de los mejores equipos en rebotes tomados. Promedió 40 por partido y 16,8 ofensivos, la mejor marca; esto sin tener jugadores que sobrepasen los 2.5 metros de altura y con la baja de su centro natural, Gregory Echenique.

Comentarios