fbpx

Venezuela cierra gira goleando a Estados Unidos

118

En una tarde histórica de Salomón Rondón, Venezuela pudo mejorar su imagen en el último amistoso previo a Copa América. Con par de tantos del delantero del Newcastle y otro de Savarino, la vinotinto superó a Estados Unidos 3 por 0.

La derrota ante México dejó demasiadas dudas. No se generó fútbol asociado y la defensa fue el principal lunar. Algunas de esas lagunas volvieron a aparecer en Cincinnati pero se mejoró en el juego y Salomón Rondón fue de nuevo el “killer” del área.

A diferencia del partido ante los aztecas, Rafael Dudamel hizo tres variantes. Yordan Osorio le cedió el paso a Jhon Chancellor y Ronald Hernández hizo lo propio con Luis Mago. Darwin Machis hizo lo propio con Jefferson Savarino, el cambio más significativo.

Los primeros minutos mostraron una fragilidad en defensa ya conocida. Venezuela cedía la mayoría de las segundas pelotas y los centros colgados al área causaban peligro. Hasta que la vinotinto en el minuto 15’ comenzó a soltarse.

Así llegó el primer tanto de la tarde, cortesía de Salomón Rondón. El portero Zack Steffen entregó mal una pelota en salida que fue recuperada por Savarino, Jhon Murillo se quedó presionando al cancerbero y retrasó la pelota a Rondón que de manera acrobática puso el primero.


Celebraba el primero de la tarde el caraqueño ante un repleto Nippert Stadium. Las camisetas rojas colmaban las gradas, el color era alusivo al Cincinnati FC, equipo de casa. Pero en la cancha el blanco era el que destacaba.

No pasó mucho para que cayera el segundo en los pies de uno que recibía una oportunidad de oro. Jefferson Savarino en el parcial 30’ recibió un balón producto de una peinada de Salomón Rondón. El zuliano en el borde del área le pegó de zurda pero el balón dio en el palo, pero el 10 de la selección se mantuvo atento a la jugada y remató de derecha la pelota que regresó al medio.


El tercero de Venezuela fue una obra de arte

La vinotinto era un huracán y el epicentro era Salomón Rondón. Así apareció el tercero de la tarde en una de las mejores jugadas colectivas que se han visto en la era Dudamel. La misma comenzó en la defensa venezolana y terminó en las redes estadounidenses.

Corría el minuto 36’ cuando Roberto Rosales, esta vez en su banda derecha, inicia la jugada con pase a Savarino. Salomón Rondón bajo a apoyar, recibió la habilitación y la tocó para Yangel Herrera, éste se apoyó en Junior Moreno quien vio a Tomás Rincón solo por el centro. El volante del Torino le hizo un pase largo a Rondón quien utilizó su cuerpo para desplazar al defensa.

Ya en el área, Rondón enganchó a su marcador, tuvo tiempo para acomodarse el balón en su pierna izquierda y fusilar a un Zack Steffen que se quedó como una estatua.


El tanto fue el vigésimo cuarto de Salomón Rondón con la vinotinto, desplazando a Juan Arango como el máximo goleador.

Para el segundo tiempo ambos equipos hicieron ajustes, dieron entrada a jugadores de la banca pero el marcador no se movería.

Venezuela termina así su gira en Estados Unidos con una victoria, un empate y otra derrota. Recibió 4 goles y marcó otros 5. Ahora se mudará a Brasil para preparar su debut en Copa América ante Perú.

Comentarios