fbpx

Venezuela el país improductivo | Por Juan Carlos Díaz @juan_diaz12

46

Hablar de producción nacional hoy en Venezuela es desolador, un país que se ha convertido en economía de puertos desde lo que comemos hasta el calzado que utilizamos, cada decreto del régimen es un golpe para Venezuela, decreto de emergencia resulta más escasez, motores de producción significa expropiación, persecución política y control, economía minera es dejar en rentismo petrolero y depender del oro.
La caída de los precios del petróleo local a niveles mínimos hasta los $ 37 por barril y la escasez de divisas le pasaron “factura” a la economía de puertos del país. En los dos últimos años, se registra una disminución del 33,4% en la disponibilidad de recursos para traer “mercancía” desde el extranjero al pasar de $ 45.151 millones a apenas unos $ 30 millardos, con esta situación vemos una escasez que supera hasta el 70% de comida y medicinas en Venezuela, un país que no produce nada, que depende de las importaciones, caen los precios del petróleo, la entrada de divisa cada vez es menos y vemos los resultados de la situación caótica en escasez.
Cifras del Banco Central de Venezuela indican que la producción de alimentos solamente ha crecido a un ritmo de 19,31% en los últimos 16 años, lo que indica es que el país hoy no produce lo que alguna vez llego a exportar, Según FedeAgro no hay divisas, tractores y maquinarias, insumos ni precios rentables, empresas expropiadas hoy son un referente pero de la corrupción en Venezuela, Estados que eran productores de granos, hortalizas, como Portuguesa hoy sufren la escasez en su mayor grado, pero lo más grave la producción de arroz solo alcanza para mes y medio en nuestro país, la siembra correspondiente del año 2015-2016 solo abastecerá mes y medio del consumo nacional, en 1 año ha disminuido el 60% de producción de arroz por la deuda que el régimen mantiene con los productores
Estados como Guárico, Cojedes y Portuguesa. La crisis que atraviesan los productores de arroz en Venezuela los obliga a sembrar menos hectáreas del cereal. Ya les resulta imposible asumir los costos de producción para garantizar el abastecimiento nacional y solo cubren la demanda del 50 % de la producción.
La situación que está viviendo la principal productora del país Empresas Polar es un reflejo de la devastación en Venezuela, cada día vemos noticias de paralización de plantas de dicha empresas por faltas de insumos, el ataque del régimen a la producción nacional en Venezuela ha sido despiadado, todo esto con un solo objetivo doblegar al venezolano y convertirnos en sumisos dependiente del estado, si te portas bien te doy si te portas mal te quito. Elegir entre la dignidad o la sobrevivencia al mejor estilo soviético sin irnos tan lejos tenemos el mejor estilo cubano.
Hablar de PDVSA es hablar del mayor desastre del “Socialismo Bolivariano” en quiebra y comprometida hasta con el narco-tráfico, según el diario oficialista Aporrea “PDVSA importa desde EE.UU, 550.000 barriles de petróleo producido por Citgo” lo que esto demuestra es la grave situación que vive PDVSA y su producción. Así como PDVSA se encuentran diversas empresas tomadas por el Estado venezolano es el caso de SIDOR, Agropatria, Lácteos los Andes, hoy son el reflejo de la improductividad en nuestro país.
Hoy Venezuela no produce por el contrario la deuda externa cada día aumenta y ningún país quiere invertir, no hay seguridad por parte del régimen venezolano, los controles cada día son más férreos, la única gran verdad es la producción de drogas por parte de funcionarios del régimen.
Juan Carlos Diaz
Twitter: @juan_diaz12

…………………………………………………………………………………….………………………………………………………………

Las opiniones emitidas en esta sección son responsabilidad de sus autores. Su publicación no significa que sean compartidas por www.elvenezolano.com
www.elvenezolano.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y al uso de un vocabulario libre de insultos y de contenidos inapropiados a la luz del sentido común y las leyes. En consecuencia, nos reservamos el derecho de editar o eliminar los textos o comentarios que incurran en estas situaciones.

Comentarios