fbpx

Venezuela hizo ajustes, el VAR hizo justicia

69

Para los amantes del golpe a golpe no fue un partido vistoso. Para los estrategas tuvo mucho valor. Y es que Venezuela escribió un libreto para enfrentar a Brasil y el mismo pasaba por tener orden; defenderse bien y aprovechar alguna contra.

¿El resultado? Un empate sin goles, al menos legítimos, que deja a Venezuela enfrentando en la última fecha a la colista Bolivia buscando un triunfo para clasificar.

Nuevamente el VAR fue protagonista. Un par de goles brasileños fueron anulados de manera acertada por el recurso tecnológico. El primero por una falta sobre Mikel Villanueva, el segundo por fuera de juego.

Rafael Dudamel hizo ajustes  y se le dieron. La expulsión de Luis Mago en el debut condicionó a Roberto Rosales a jugar por la izquierda. Robert Hernández apareció por el costado diestro, mientras que Yordan Osorio volvió a hacer pareja con Villanueva en la zaga central.


Roberto Firmino, Richarlison y Coutinho chocaron contra un muro. Según el usuario @JuezCentral, Osorio contabilizó 11 rechaces y 5 recuperaciones de balón. Esa estadística muestra como el central barinés le dio la razón a Dudamel luego de haberse quedado en el banco ante Perú.

Venezuela juntó sus líneas de 4. Le cedió la pelota por completo a un Brasil que no supo qué hacer con ella. Se recreó con el balón y trató de buscar espacios en un poblado campo vinotinto. Hasta allí llegaron los hombres de ofensiva, sacrificándose en pro de un libreto que salía según lo planeado.

Hemos hecho un partido casi que perfecto. Rozamos esa perfección ante un rival de altísimos pergaminos individuales y colectivos.

Rafael Dudamel

DT de Venezuela

El VAR imparte justicia

Así como sucedió ante Perú, la justicia llegó vía VAR. Firmino mandó la pelota al fondo de la red pero luego de hacerle una falta a Villanueva. Celebraron los brasileños, el árbitro chequeó con el VAR y la jugada se anuló.

En las postrimerías el encuentro, cuando parecía que Venezuela sumaba un punto llegó otro tanto. Firmino, fuera de juego, centró y la pelota terminó en el fondo de la red rematada por un compañero. Nuevamente la repetición indicó que estaba fuera de juego.

Está complicada esa cosa, pero está para dar justicia. No me voy a desvivir pensando en eso.

Phillippe Coutinho

Volante ofensivo de Brasil

Para este sábado Venezuela se juega la vida contra Bolivia. Para que valga el punto ante Brasil debe derrotar a su rival, si es con una buena ventaja de goles mejor.

Dudamel tendría una disyuntiva. Ser más ofensivo y sacar un volante de primera línea para colocar un elemento más adelante o mantener el equipo intacto. Todo parece indicar que la primera opción será la elegida.

Comentarios