fbpx

Venezuela ocupa franja verde de la FAO en materia de reducción de hambre

49

Unas 805 millones de personas suifren de hambre en el mundo según el último informe presentado por la Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Esta cifra representan una disminución de más de 100 millones de personas con respecto a los últimos 10 años. Sin embargo, una de cada nueve personas de todo el mundo sigue careciendo de alimentos suficientes para llevar una vida sana y activa.
Los resultados a medio plazo muestran que el 82 % de los indicadores de resultados están bien encaminados para conseguir los resultados de los cinco objetivos estratégicos.
Más de la mitad de los objetivos fijados para 2014 han superado las expectativas. En concreto, 42 de los 51 indicadores de resultados están bien encaminados, 28 de ellos superaron las expectativas, citó el informe presentado por la organización.
Los representantes de la ONU destacaron además como un acierto la creación de la plataforma en Internet sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que busca crear políticas y programas que hagan más hincapié en el hambre y la malnutrición con el respaldo de una
legislación adecuada, mayor inversión, coordinación más solida e inclusiva con todos los sectores.
La prevalencia de la subalimentación ha bajado de 18,7% al 11,3% a nivel mundial y del 23,4% al 13,5% en los países en desarrollo.
En el caso particular de Venezuela, la FAO ubica a la nación dentro de la franja verde en materia de erradicación del hambre. En el país, menos de 5% de la población sufre de subalimentación. La región de América Latina cuenta con unos niveles de subalimentación bajos: Brasil, Argentina y Chile, son los países que conjuntamente con Veenzuela han reducido la tasa de desnutrición y malnutrición en la población.
Perú, Colombia, Bolivia y Paraguay se ubican en un percentil ligeramente más alto, 5-14,9% de la población con prevalencia de la subalimentación.
Asia, la región más poblada del mundo, sigue teniendo el mayor número total de personas subalimentadas.

Comentarios