fbpx

Venezuela tendrá altos excedentes de gas natural

48

Con la incorporación del gas costa afuera del proyecto Cardón IV, en las costas de Falcón, y próximamente del Mariscal Sucre, en la península de Paria en Sucre, Venezuela tendrá «excedentes importantes de gas que subsanarán el déficit interno», comentó el consultor ejecutivo de la petrolera Chevron, Pedro Eitz.
El ejecutivo afirmó que esos serán los desarrollos más inmediatos, pero que en unos seis o siete años podrían incorporarse moléculas de gas del proyecto Plataforma Deltana, donde Chevron mantiene participación, destaca Erika Hidalgo López, del Grupo UN.
En la XXI Convención Internacional de Gas, organizada cada año por la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, Eitz aseveró que los principales destinos que deberá cultivar Pdvsa son Colombia, Centroamérica y el norte de Brasil.
Explicó que Colombia se convertirá, en unos siete años, en un importador neto de energía, toda vez que sus yacimientos tanto de petróleo como de gas declinan con rapidez y no han incorporado reservas importantes.
El ejecutivo aseguró que el gasoducto binacional Antonio Ricaurte será la principal herramienta para abrir mercados desde Colombia hasta Centroamérica, una vez finalizados los tramos pendientes.

Comentarios