fbpx

Venezuela viaja a Río en preparación con 17 jugadores

41

Luego del triunfo en el Suramericano de Caracas, la selección nacional de baloncesto de Venezuela se alista para viajar hoy a Europa y lo hará con un grupo de 17 jugadores, con miras a cumplir la fase final de la preparación en ruta a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Grégory Vargas, David Cubillán, César García, Dwight Lewis Padrón, José “Grillito” Vargas, Anthony Pérez, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Grégory Echenique, miembros del plantel campeón suramericano, junto con el NBA Greivis Vásquez, John Cox, Heissler Guillent, Miguel Marriaga, Juan Coronado y Javinger Vargas, serán los seleccionados para esta última etapa, según se pudo conocer a través de un comunicado de FVB.
Harold Cazorla, que jugó en el torneo de Caracas, no acompañará al equipo.
La selección se concentrará inicialmente en Lituania, para jugar la Copa Huawei, donde los dirigidos por Néstor “Che” García tendrán como rivales al equipo local, este domingo; a Bielorrusia el 12, y a Holanda el 14.
Luego el combinado vinotinto viajará a España, donde el día 17 se medirá al seleccionado del País Vasco para luego medirse con la potente selección ibérica los días 23 y 25 de julio.
El primero de esos juegos contra los dirigidos por Sergio Scariolo será en el Madrid Arena y el último en el Polideportivo Pisuerga, de Valladolid.
Serán dos partidos contra uno de los mejores combinados del mundo, que tiene entre sus figuras al ala-pívot Pau Gasol, quien acaba de firmar contrato para jugar con los Spurs de San Antonio durante las próximas dos campañas, informó Líder en Deportes.
Concluida esta travesía, el elenco nacional viajará a Estados Unidos para medirse al Dream Team el 29 de julio, en Chicago, última parada antes de participar en el torneo de básquet de los JJOO, que inicia el 6 de agosto. Allí Venezuela debutará contra uno de los ganadores de los tres repechajes actualmente en disputa.
 

Comentarios