fbpx

Criollos Luis David Martínez y Roberto Maytín suman puntos en Copa Davis

65

Este sábado se jugó el tercer encuentro de Copa Davis entre El Salvador y Venezuela, en el Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot de Santa Tecla, correspondiente a la semifinal del Grupo II de la Zona Americana, donde los criollos salieron favorecidos.
La dupla conformada por Luis David Martínez y Roberto Maytín venció en 2 horas 40 minutos a Marcelo y Rafael Arévalo con score 4-6 6-3 3-6 6-7.
El mismo Luis David comentó al finalizar el encuentro estar “muy contento de darle este punto a Venezuela, un partido mucho más complicado de lo que esperábamos, contento por lo que pudimos sacar adelante tuvimos muchos altibajos dentro de la cancha,  pero lo pudimos resolver”.
“Ahora a mirar mañana que Ricky (Ricardo Rodríguez) juegue contra Marcelo Arévalo, creo que va a ser un gran partido le tengo toda la fe a Ricardo”, sentenció el larense.
Por su parte el capitán vinotinto José Antonio De Armas se refirió al compromiso como “duro, muy complicado, hoy no no fue el mejor día para Roberto, él tuvo que ponerle extremadamente mucho corazón, Luis David sacó muy bien, jugó muy bien, en general llevo la batuta del partido, pero Roberto tuvo mucha garra y aguantó muy bien”.
“Así que contentos, nosotros tuvimos la mayoría del partido la verdad, y se complica porque es Copa Davis y ellos jugaron bien, jugaron agresivo, pero al final nos llevamos nuestro punto que es lo importante” destacó De Armas.
Sobre como le dieron la vuelta al segundo set que se lo quedaron los hermanos Arévalo el estratega aseveró: “Lo importante fue la actitud, por más que sea ellos (Luis David y Roberto) no jugaron muy bien el segundo set, arrancaron abajo desde muy temprano nunca tuvieron control ni relativamente cerca de llevarse ese set, lo importante fue que arrancaron el tercero muy bien, estuvimos  prendidos, tuvieron un excelente game, el mejor que jugaron fue el primer game del tercer set cuando quebraron”.
Al ser consultado si va realizar algún cambio para los compromisos del domingo argumentó que: “Por ahora no se si mañana va a ver un cambio, estoy concentrado en el partido de Ricardo, creo que tengo todas las de ganar mañana, Ricky le ha ganado a Marcelo aquí, nos vamos a preocupar por ese match ahora”.
El domingo a las 12 del medio día hora de Venezuela se enfrentarán las primeras raquetas de ambos países Marcelo Arévalo contra Ricardo Rodríguez, a segunda hora se espera el enfrentamiento entre Alejandro González y Jordi Muñoz-Abreu.
Con información de nota de prensa

Comentarios