fbpx

Veppex Inicia censo de militares venezolanos en el exilio con vistas a salida de la crisis

65

Inicia censo de militares venezolanos en el exilio por parte de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) .

Allí explican que en el entendido de que la solución a la crisis “ameritará una acción de fuerza”.

Unos 200 militares, principalmente desde Estados Unidos y Colombia, se han registrado en las primeras horas en que la web censomilitarveppex.com abriera.

Así lo informó a Efe José Colina, presidente de Veppex y él mismo con un pasado como militar.

Colina, subrayó que con esta iniciativa se pretende saber cuántos son, en que países se encuentran y establecer contacto con ellos.

Esto, con el fin de ver cómo pueden ayudar a una salida de la crisis en Venezuela.

Colina calcula que son unos 4.000 los militares que están en el extranjero.

“Ante la situación que vive Venezuela y entendiendo que la solución ameritará una acción de fuerza(…), es obligatorio saber dónde están los militares que se opusieron a esta tragedia y si estarían en disposición de regresar en cualquier escenario”.

Cualquier escenario es posible

La organización Veppex con sede en Miami resalta que:

“la plataforma ha sido desarrollada tomando las medidas de seguridad necesarias y la información que se genere de este censo está bajo la responsabilidad y custodia de la organización ”.

Consultado por Efe, Colina dijo que los militares fuera del país pueden ser útiles en cualquier escenario:

si hay una sublevación interna como refuerzo de los alzados y si hay una intervención basada en tratados de asistencia recíproca para “controlar la situación y dar estabilidad” al gobierno de transición.

En caso de que no se de ninguna de esas situaciones, indicó que también podrían intentar entrar a Venezuela para forzar la salida de Maduro.

“Necesitas a los militares para poder tener gobernabilidad en Venezuela”, aseguró Colina.

Además considera “un desastre” los encuentros para un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición liderada por Juan Guidó.

A su juicio, a Guaidó, ese “error le está costando apoyo y credibilidad”, porque no se puede negociar con “un régimen criminal, narcotraficante y usurpador”.

Colina subrayó que tras el cese de la “usurpación”  se necesitará “reconstruir” las Fuerzas Armadas de Venezuela y para eso hay que contar con los militares en el exilio.

Veppex se propone realizar otro censo de los funcionarios policiales y públicos, de seguridad que se encuentren en el exilio con la misma finalidad.

Comentarios