fbpx

VIDEO | Maduro: Tengo documentos del Pentágono con la estrategia de crear caos

52

Durante el 78 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó tener dos documentos del Pentágono con la “estrategia de crear caos y controlar el poder en Venezuela”.
“Tengo en mis manos dos documentos del Pentágono, de los que tanques pensantes donde diseñan para este año 2015 la misma estrategia para intentar llenar nuestra patria de violencias, caos, muerte, división, incertidumbre, angustia, porque de acuerdo a estos cálculos, estos sectores de la oligarquía, llegarían y le pondrían la mano al poder político e irían por la riqueza del país, a entregarlas y negociarlas”, dijo el Jefe de Estado en cadena nacional.
Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, Nicolás Maduro detalló que se tratan de “dos documentos sencillos donde exponen su estrategia y quién los lea con un poco de sentido común podrá descubrir que una cosa es la lealtad que le dan al imperio y otra cosa son las intenciones que tienen con Venezuela. Quieren destruir nuestro país, dividirlo. Buscan el escenario tipo Libia y Siria, que no lo han logrado ni lo lograrán”.
“Debemos buscar la unión nacional, del pueblo y la Fuerza Armada, para buscar la paz y estabilidad interna en Venezuela (…) Para cuidar el derecho de nuestra patria a la independencia, soberanía, libertad, democracia, al desarrollo social, a la igualdad, al desarrollo de otro modelo económico que se aleje del control de mafias parasitarias. Estoy seguro que estamos preparados, lo sé desde siempre”, dijo.
En su alocución, el Mandatario Nacional recordó a los guardias nacionales que han fallecido. «Me uno desde mi alma al homenaje que debemos rendir diariamente a los caídos en combate, a los mártires de la GNB, que caen cumpliendo su deber, a los que cayeron defendiendo el pueblo de las guarimbas de 2014, que fueron asesinados por francotiradores en casi todos los casos. Aunque nuestra venganza sea defender la patria, que los niños tengan educación, que la patria brille en amor, también puedo decir que la patria garantiza justicia, y al final de las investigaciones y durante este años fueron capturados los francotiradores que acabaron con la vida de esos guardias nacionales cuando protegía al pueblo y vías de comunicación vitales para el transporte de comida”.
El Presidente anunció que “el 20 de agosto arranca un censo nacional de todas las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y le vamos a otorgar a cada familia su certificado de vivienda, de paz”.
Más temprano extendió su felicitación a todos los componentes de la Guardia Nacional por su aniversario. “La Guardia Nacional Bolivariana es la garantía al derecho de paz que tienen nuestros hijos y nietos. Debe continuar haciendo una profunda revolución militar dentro de sus filas para seguir adecuando sus estructuras a las grandes tareas de protección y liberación del pueblo”, expresó.
“Los felicito por el papel que vienen jugando en la OLP. En los días que están por venir vamos a seguir expandiendo la OLP en todos los estados para seguir construyendo un país de paz”, dijo.

Comentarios