fbpx

Vinotinto se encuentra perdiendo ante selección de Galicia

37

Con la lupa puesta en la Copa América Centenario, la Vinotinto se encuentra perdiendo 1-0 ante la selección de Galicia, partido que marca el inicio de una nueva era liderada por el técnico Rafael Dudamel.
El compromiso amistoso se disputa en el estadio Riazor, sede del club Deportivo La Coruña.
A los 15 minutos de partido llegó la primera jugada con peligro para Venezuela. Rómulo Otero consiguió un tiro libre cercano al área que ejecutó de manera impresionante y con dirección al arco. El meta Álvarez desvió el balón con una tapada magistral.
Lucas Pérez respondió dos minutos más tarde con un zurdazo al borde del área que se marchó rozando el poste izquierdo de Faríñez.
A los 36 minutos, el meta Wuilker Faríñez tapó un balón tras un zurdazo fuera del área. El rebote lo pescó Iago Aspas, quien remató completamente solo y con el arco vacío.
ALINEACIÓN INICIAL:
Venezuela: Wuilker Faríñez, Víctor García, Wilker Ángel (capitán), Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Rómulo Otero, Arles Flores, Carlos Suárez, Jeffren Suárez, Josef Martínez y Christian Santos.
Galicia: Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Álex Bergantiños (captán), Angeliño; Pedro Mosquera, Fran Rico, Denís Suárez; Jota, Iago Aspas y Lucas.
Tras el partido ante los gallegos, se espera que sea anunciada la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Venezuela en la Copa América a celebrarse desde el 3 de junio, en los Estados Unidos
Nuevos rostros como el de Mikel Villanueva, el zuliano Andrés Ponce y Jacobo Koufatti, más el regreso de Rolf Feltscher, son las novedades en la convocatoria de la selección de Venezuela, que en su calendario también fijó amistosos con Panamá, Costa Rica y Guatemala.
Venezuela se ubica en el Grupo C de la Copa América Centenario. El 5 de junio debutará en el torneo y le tocará medirse a Jamaica. Luego se verá las caras con Uruguay y cerrará la primera fase ante México.
Con información de Panorama

Comentarios