fbpx

Vinotinto se medirá a Ecuador y EE.UU antes de la Copa América

74

La Vinotinto se medirá a Ecuador y EE.UU. antes de la Copa América, amistosos que se unen a los tres partidos programados en fecha FIFA contra Argentina y Cataluña (22 y 25 de marzo), además de México (1 de junio),

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol en comunicado de prensa, en lo que será la gira del combinado que dirige Rafael Dudamel, que incluye el juego ante México por su gira en tierra norteña.

 Vinotinto se medirá ante Ecuador

La Vinotinto se medirá a Ecuador el primero de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el choque ante Estados Unidos se celebrará el día 9 de ese mismo mes en la ciudad de Cincinnati.

La escuadra nacional también se verá las caras ante México el próximo 5 de junio y anunció que busca rival para disputar otro encuentro de preparación, sin fecha aún, pero el partido se realizaría en suelo venezolano.

Estos partidos se suman a los que ya había confirmado Venezuela contra Argentina del próximo 22 de marzo, que significa el retorno del astro Lionel Messi a la convocatoria de la albiceleste, y Cataluña, el 25 del mismo mes.

Dudamel aún no hace la convocatoria

Pese a la cercanía de estos duelos, que se disputarán en España, el seleccionador Rafael Dudamel no ha ofrecido todavía el llamado oficial. También es bueno recordar que el fútbol local suspendió la octava jornada del Torneo Apertura, motivado al apagón nacional que afectó a todo el país durante cuatro días continuos.

La Copa América 2019 se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio en 6 estadios de 5 ciudades de Brasil.

Venezuela está emparejada en el Grupo A junto al local, Bolivia y Perú, y debutará en el certamen ante la selección inca el 15 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

La Vinotinto tuvo seis partidos de fogueo en el segundo semestre de 2018 con un saldo de dos triunfos, dos derrotas y dos empates. Miguel Sánchez, acn.com

Comentarios