fbpx

Vladimir Padrino es ratificado y conserva el poder militar

32

A pesar de que su continuidad fue puesta en duda, Vladimir Padrino López seguirá siendo el ministro de Defensa. El presidente Maduro lo ratificó en el cargo a pesar de tener 5 años en el mismo y haber sido cuestionado después del 30 de abril.

Maduro mantiene así a los militares más radicales a su lado. Se dice que es Padrino López es la piedra que mantiene fuerte el apoyo del ala militar con el gobierno. Aunque el gobierno de Estados Unidos aseguró que estuvo en conversaciones con la oposición para una transición; misma que no pudo lograrse el 30 de abril con la “Operación Libertad”.

“He ratificado a Padrino López para que continúe su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar; con su lealtad al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa”, dijo Maduro.

El almirante en Jefe Remigio Ceballos seguirá en el CEOFAN. Giuseppe Alessandrello continúa comandando la Armada y Pedro Juliac la Fuerza Aérea. Quien no seguirá siendo parte del Alto Mando es Jesús Suárez Chourio quien deja el cargo como comandante del Ejército; será sustituido por Alexis Rodríguez.

Otro de los que pasa a formar parte del alto mando es Fabio Zavarse. El mayor general tendrá a cargo la comandancia de la Guardia Nacional. Es una de las figuras emblemáticas del mundo militar y sobre él pesa una sanción por parte de Estados Unidos.

Panamá también lo sancionó alegando “alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, esto según el portal Poderopedia.

Comentarios