fbpx

Ya son 5 los niños muertos en el J.M de los Ríos

148

Por tercer día corrido muere un niño en el hospital J.M de los Ríos en Caracas. Se trata de Yoider Carrera de dos años, quien sufría de un tumor en la cabeza que no pudo ser tratado de manera adecuada.

La cifra de niños fallecidos en el centro de salud en mayo se eleva a 5. Personal médico había salido a la calle el lunes reclamando insumos  para realizar los tratamientos a los niños. Hasta ahora la directiva del mismo no se ha pronunciado.

La crisis del J.M de los Ríos ha derivado en una escandalosa cifra de muertes de niños. El primero fue Giovanni Figueras (6), Roberth Redondo (7), Yeideberth Requena (8) y Erick Altuve (11). A este listado se le suma ahora Yoider Carrera.


Recientemente el presidente Maduro anunció la inversión de 58 millones de dólares para uniformes militares y ametralladoras. El mismo se hace en un mes donde mueren 5 niños por falta de insumos en un hospital del gobierno.

Jorge Arreaza, Canciller de Maduro, señalo que el bloqueo de Estados Unidos era el responsable por esas muertes. “Las vidas de niños venezolanos con enfermedades crónicas corren peligro como consecuencia del perverso bloqueo financiero de EEUU”.

Ante esta afirmación, el exdirector del J.M de los Ríos, Huniades Urbina, desestimó las palabras del funcionario. “Si yo estoy bloqueado como país no puedo comprar medicinas, comida y desasistimos al servicio eléctrico. ¿De dónde sacan 59 millones de euros para comprar armas y uniformes para una fuerza armada? Entonces, ¿están bloqueados o no? O tienen real o no tienen”.

Urbina también criticó que ni al J.M de los Ríos ni al Universitario de Caracas ha llegado la ayuda humanitaria. “Ellos deben decir a qué instituciones se les está entregando la ayuda. Ahora violan los tratados internacionales porque lo están haciendo en secreto”.

Comentarios