fbpx

Yangel Herrera seguirá en España con Granada

82

El mediocampista vinotinto Yangel Herrera cuadró su continuidad en la primera división de España. Este viernes fue confirmada su cesión del Manchester City, dueño de su ficha, al Granada; allí se reencontrará con el delantero Darwin Machis.

El venezolano viene de jugar un semestre con el Huesca, equipo con el que perdió la categoría. En los 6 meses en España, el medio de 21 años jugó 16 partidos, no anotó goles y sufrió una expulsión. Su aporte al equipo fue tal que jugó hasta de lateral derecho ante el Real Madrid en el Bernabeu.

Yangel Herrera es una de las apuestas del City Group. Luego de comprarlo al Atlético Venezuela fue enviado a la MLS para jugar con el New York City y luego prestarlo al Huesca. Recientemente pudo hacer unos entrenamientos con el Manchester City de Pep Guardiola.

Su trayectoria como jugador la inició en el Monagas a donde salió vendido al Atlético Venezuela. He hecho todo el ciclo de categorías menores como capitán de la selección nacional. Llevó la banda en el Mundial sub 20 de Corea del Sur en la que salió subcampeón.

Con la mayor es una de las piedras angulares del mediocampo. Ha sido un fijo en el esquema de Rafael Dudamel quien juega con 3 en la zona de volantes, Tomás Rincón, Junior Moreno y el mismo Herrera. En la pasada Copa América solo dejó de jugar un partido de los 4 disputados por Venezuela.

Los dirigidos por Diego Martínez vienen de conseguir su ascenso directo quedando por detrás del Osasuna. En la previa al inicio de La Liga se han reforzado con Yan Eteki, Alberto, Montoro, Nico Aguirre y el venezolano Darwin Machis quien regresa al club y en la temporada pasada jugó con el Cádiz en la división de plata.

Comentarios