fbpx

Yangervis Solarte ayuda a evitar la barrida a los Gigantes

111

Reyes Moronta ponchó a cinco en dos innings como relevista, incluidos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 3-2 a los Padres de San Diego para lograr su primera victoria de la temporada.

Los Gigantes corrían el riesgo de verse 0-3 por primera vez desde 2012, cuando ganaron la segunda de sus tres series mundiales en cinco temporadas a las órdenes de Bruce Bochy, que se retira tras esta temporada.

Los Padres, por su parte, no lograron completar su primer inicio 3-0 desde 1984, el año en el que ganaron su primera Serie Mundial con Bochy como catcher suplente.

Nick Margevicius (0-1) lanzó pelota de una carrera en algo más de cinco innings para su debut en las mayores con San Diego, pero acabó cargando con la derrota.

San Francisco se puso 3-0 arriba en el sexto, en el que Yangervis Solarte firmó un doble. El abridor de los Gigantes Dereck Rodriguez (1-0) flaqueó en la parte baja del inning, cuando admitió hits de los dos primeros bateadores antes de que Travis Bergen admitiera el doble de dos carreras de Eric Hosmer.

Bochy recurrió entonces al dominicano Moronta, que ponchó a Machado, Wil Myers y Hunder Renfroe. En el séptimo ponchó a dos más, incluido el valorado novato Tatis, para dejar varado a Greg García.

Will Smith lanzó un novena perfecto para llevarse su primer rescate.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y una remolcada; Pablo Sandoval de 1-0; Gerardo Parra de 2-1.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-0; Franchy Cordero de 2-0; Franmil Reyes de 1-0; Francisco Mejía de 4-0; Manuel Margot de 2-1 con una anotada.

Comentarios