fbpx

Yo Culinario, la app de Venezuela para el mundo

43

Yo Culinario fue el nombre elegido por Nidal Barake para el blog que creó hace seis años con el fin de contar sus experiencias gastronómicas.
El foodie venezolano clasificó la información por ciudad, aprovechó el boom de las redes sociales para seguir informando a sus seguidores sobre lo que comía y dónde lo hacía, y creó movil.yoculinario.com, web que evolucionó y se convirtió en una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes.
Como era de esperarse, se llama Yo Culinario y se identifica con la imagen del cerdito alado que conocen tan bien los seguidores de Barake, reseña Ileana Matos, de El Nacional.
“La aplicación debe bajarse de Google Play o Apple Store”, dice su creador, que aún espera afinar detalles para hacer el lanzamiento formal.
“Estoy estudiando algunas sugerencias, entre ellas incluir el signo del dólar como referencia de precios, y ofrecerla en inglés”, explica Barake, que no recibe pago por la aplicación –como no lo hacen los restaurantes que aparecen en ella– y a quien no le interesa el feedback.
Caracas, Barcelona, Vancouver y Nueva York son las ciudades de las que más datos se ofrecen y ha despertado interés Otros Destinos, sección que reúne restaurantes de localidades que no ameritan tener lugar en la aplicación, por su pequeña oferta de locales. ¿Ejemplos? Menton, por Mirazur, o Girona, por El Celler de Can Roca.
¿Más? Fotos, de platos y de locales, hechas con el celular de Barake, cuyo mayor interés es “documentar una época en la cual la gastronomía despierta más interés que nunca”.

Comentarios