fbpx

Yulimar Rojas amarra su boleto a Tokio 2020

109

La saltadora Yulimar Rojas se convirtió en la primera atleta venezolana en clasificar a los Juegos Olímpicos. La criolla consiguió su boleto al saltar 15.06 metros en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

La campeona mundial de salto triple inició su andar por la competición logrando 14.58 metros. Pero fue por más y en su segundo intento pudo saltar 15.06, su mejor marca del año y nuevo registro nacional.

Rojas tendrá su revancha en Tokio con Catherine Ibargüen

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, la venezolana se quedó con la medalla de plata. El oro fue a parar a manos de su gran rival, la colombiana Catherine Ibargüen, con quien se reencontrará en la pista japonesa.

Rojas es una de las principales esperanzas de oro olímpico de Venezuela. Tiene varios años entrenando en España con el campeón olímpico cubano Iván Pedroso. En sus manos ha podido mejorar su técnica, al punto que fue fichada por el equipo de atletismo del Barcelona.

Según su equipo de prensa, la marca final del Meet de Huelva es la mejor de su carrera. Su mejor registro eran los 15.02 que logró en el Meet de Madrid en el 2016. Este año su tope era de 14.92 conseguido, precisamente, en la competición madrileña.


Rojas estará representando a Venezuela en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Comentarios