fbpx

Yulimar Rojas se desquita de Ibargüen en Mónaco

26

Yulimar Rojas no tardó mucho en desquitarse de su acérrima rival, Catherine Ibargüen. Luego de haber caído hace poco ante la colombiana en Suiza, la criolla se desquitó en la parada de la Liga de Diamante en Mónaco al ganar el salto triple.

Rojas logró una marca de 14.98, muy superior a los 14.33 metros de la colombiana para un decepcionante sexto puesto. Ambas apuntan a ser las grandes protagonistas de los venideros Panamericanos de Lima y de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La venezolana tuvo un inicio preocupante al fallar en sus dos primeros intentos, pero hizo ajustes. En su tercer chance saltó 14.96 y en el cuarto consiguió 14.98; con ello logró pasar del último puesto al primero.

La buena actuación de Rojas la acerca a lo que es su mejor marca del año. En el Meet de Huelva, España, la pupila del campeón Iván Pedroso saltó 15.06, marca tope en el mundo en este 2019. La próxima competición para la nativa de Puerto La Cruz será en Italia.

El segundo puesto en Mónaco fue para la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros), mientras que el bronce fue a parar a manos de la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,67 metros).

Comentarios