fbpx

Zambrano fue trasladado a tribunales la noche del jueves

120

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, fue trasladado al Palacio de Justicia para su presentación en los tribunales, poco después de 24 horas de su irregular detención por parte del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Nacional.

“Alertamos a Venezuela y el mundo: El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano está siendo trasladado ilegalmente a tribunales tras ser secuestrado por funcionarios del Sebin” expusieron.

Zambrano, será presentado en los tribunales bajo los cargos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la insurrección, Rebelión civil, Concierto para delinquir, Usurpación de funciones, Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; por los sucesos del alzamiento militar del pasado 30 de abril.

La ilegítima asamblea constituyente (ANC) levantó la inmunidad parlamentaria de Zambrano y otros nueve diputados para autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar el juicio.

El parlamentario fue detenido el miércoles 8 de mayo. Funcionarios del Sebin rodearon su automóvil y, como se negó a salir del vehículo, lo trasladaron con grúa hasta El Helicoide.

Durante las últimas horas se han presentado diversas irregularidades en torno al caso de Zambrano. Entre ellos, la defensa del acusado no se lograba comunicar con él mientras se hallaba en El Helicoide

Comentarios