fbpx

Zamora es eliminado y alarga su historia de tragedia

33

Un tanto del argentino Gonzalo Bergessio al minuto 51’ sentenció la victoria de Nacional de Uruguay. El gol también eliminó al primer equipo de la Copa Libertadores 2019, el venezolano Zamora.

La estadística no solamente muestra una eliminación cualquiera, significa la derrota 17 en forma corrida del equipo llanero. Es hasta ahora la peor racha en la historia de la competición.

CNF 1-0 ZAM (FT) – Zamora 🇻🇪 es el primer equipo eliminado en esta fase de grupos de la Copa Libertadores y lleva ya 17 derrotas consecutivas en el torneo (es la peor racha de todos los tiempos). Y Nacional 🇺🇾 tiene tres victorias con tres goles anotados. Eficiencia máxima.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 11 de abril de 2019

A los venezolanos no les bastó jugar mejor en la segunda mitad, nuevamente pagó caro el no poder cerrar mejor el partido como ante Mineiro. El tanto de Bergessio, que también marcó en Barinas, fue suficiente para que jugando flojo Nacional sumara 3 puntos.

El resultado de Nacional, junto a la victoria de Cerro Porteño ante Mineiro, deja a los paraguayos con 12 puntos y a los uruguayos con 9. Zamora tendrá ahora que aprovechar dos partidos en casa para por lo menos asegurar Copa Sudamericana quedando terceros.

Por segundo partido corrido Zamora se lleva la derrota pudiendo lograr más. Ante Mineiro lograron colocarse 0-2 en el segundo tiempo y terminaron perdiendo. La poca efectividad de cara al arco no le permitió por lo menos llevarse un punto.

El cuadro dirigido por Alí Cañas comenzó la racha negativa en 2014, precisamente ante Nacional y perdiendo 1-0 en Montevideo.

En la edición del 2019, Zamora tiene 6 goles en contra y solamente 3 a favor. Nacional, su vergudo un par de veces, tiene 3 goles a favor pero todos han sido suficientes para sumar 9 puntos.

La entrada Zamora es eliminado y alarga su historia de tragedia se publicó primero en SportsVE.

Comentarios