fbpx

Zamora quiere romper la maldición copera ante Nacional

57

El campeón venezolano, Zamora, saldrá este miércoles a tratar de ponerle fin a una pesadilla de 16 partidos consecutivos perdieron por Copa Libertadores, cuando se midan a Nacional de Uruguay en Montevideo, como parte de las acciones del grupo E.

Zamora regresa a la capital de Uruguay, misma que no visitaban desde la edición 2015 de la Copa Libertadores cuando cayeron 3-2 ante Montevideo Wanderers. Esa derrota significaba apenas la séptima de las dieciséis que acumula actualmente.

El grupo E es comandado por el paraguayo Cerro Porteño con 9 unidades, seguido por Nacional con 6, Atlético Mineiro con 3 y Zamora en el foso sin unidades.

Los dirigidos por Alí Cañas llegan al partido de Libertadores luego de haber caído la semana pasada en par de oportunidades, el mismo día, ante Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira por el torneo local; mientras que Nacional goleó a River Plate de Uruguay 6-0.

El cuadro de Zamora tendrá que presentar al menos una variante obligada luego que Oscar Hernández fuese expulsado en el partido en Brasil, siendo José Soto uno de los llamados a ocupar su lugar.

La plantilla de Zamora no ha perdido partidos por goleada, pero tampoco ha logrado ganar. Cuenta con experiencias importantes en Copa Libertadores como la del volante ofensivo Pedro Ramírez, quien la disputó el año pasado con Deportivo Lara y ya la había jugado con Zamora, también debe hacerse fuerte en defensa y aprovechar la velocidad en las bandas de Erickson Gallardo y la inteligencia de Gustavo Rojas.

Frente a sí tendrá a un Nacional que marcha en el quinto puesto de la primera división de Uruguay con 12 puntos, a 8 del líder Fénix. Para el partido ante Zamora la prensa charrúa ha asomado que alinearía de nuevo en el arco el panameño Luis Mejía y el argentino Joaquín Arzura en el mediocampo.

En su plantilla cuenta con el renombrado Álvaro “Palito” Pereira, defensa que jugó dos copas mundiales con Uruguay y el argentino Gonzalo Bergessio que también tuvo un breve paso por la “albiceleste” en las etapas del “Coco” Basile y Diego Armando Maradona.

Alineaciones probables

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Jorge Ignacio González, Maiker González; Gustavo Rojas, José Soto, Pedro Ramírez, Jader Maza, Erickson Gallardo; Guillermo Paiva. DT: Alí Cañas.

La entrada Zamora quiere romper la maldición copera ante Nacional se publicó primero en SportsVE.

Comentarios